Municipio Escuque

Reseña del Municipio Escuque


     Escuque, la ciudad más antigua de los Andes Venezolanos, conserva su nombre indígena Skuke "tierra de nubes". Fundada en 1558, geográficamente se encuentra ubicado sur-oeste del Estado Trujillo, Sus límites son al norte con Municipio Motatán y Municipio Rafael Rangel al sur el Municipio Monte Carmelo, al este Municipio Valera y al oeste Municipio Rafael Rangel. Presenta un terreno montañoso de bajas cumbres con temperaturas promedio de 22ºc y precipitaciones de 1.000 mm; tiene cursos de agua permanente, entre los cuales destacan los ríos La Palma, El Caraño, Colorado y Blanco, que al unirse estos dos últimos forman el río escuque. El Municipio Escuque está sobre los 1.000 m.s.n.m.


El Municipio Escuque también cuenta con su atractivo turístico de aventura:
___________________________________________________________________


Parque El Golondrino

     Ubicado en el Escuque se encuentra ubicado en la Av. Francisco Ruiz, sector Media Luna. Abarca una superficie de 08 hectáreas, posee una altitud: 1.698 m.s.n.m. En sus inmediaciones cuenta con el río colorado, que tiene su naciente en la montaña del paramito en la vía a Jirahara, tiene una longitud aproximada de 15 Kmts. El sitio es especial para actividades como excursionismo, caminatas, picnic, recreación y practicas de rappel ya que posee formaciones rocosas que lo hacen muy atractivo para los practicantes de esta disciplina. Se encuentra a 500 metros del centro de Escuque.






Rappel en el Golondrino


Formaciones rocas










____________________________________________________________________


Rutas de Montaña

Escuque posee rutas de Montaña del tipo A y AA de dificultad, son ideales para los fanáticos del trekking y montañismo, estas rutas brindan acceso a la Parroquia Mendoza Fria y al Municipio Monte Carmelo. Están caracterizadas por vegetación selvática semi húmeda.